EMBLEMAS

 

 

Emblemas

 

 

BLANCO

"El mensaje del advenimiento a todo el mundo en esta generación"

LEMA

"El amor de Cristo nos constriñe"

 


Información de Trasfondo sobre la Ley del Aventurero

La Ley del Aventurero provee a los niños con un grupo de principios simples que ellos pueden usar para gobernar sus elecciones y acciones. Puede servir como punto de referencia, ayudando a los niños a entender maneras en que una persona que ama a Jesús actuar. Es un ideal que deberían esforzarse por alcanzar porque aman a Jesús, no para ganar Su amor. Sólo Su ayuda constante y poder puede ayudar a los niños (o adultos) a guardar la Ley de Aventureros.

 “Ser Obediente” es uno de los pocos pasajes en la Biblia dirigido específicamente hacia los niños (Efesios 6:1). Es una de las primeras lecciones que se le debe enseñar a un niño. (Conducción del Niño, p.82)

 “Ser Puro” significa que los niños mantendrán sus vidas limpias al poner en sus mentes y cuerpos sólo ideas y cosas que son buenas y verdaderas, y saludables.

 “Ser Verdadero” significa que los niños serán honestos en su estudio, trabajo, y cuando juegan y serán leales a sus familias y amigos, a su prójimo, y a su Dios.

 “Ser Amable” significa que los niños serán considerados, dóciles, y cariñosos, no sólo con las personas que les agradan sino también con todas las personas y las cosas creadas por Dios.

 “Ser Respetuoso” significa que los niños mostrarán respeto, primero a las autoridades que Dios a puesto sobre ellos y también a cada persona que Dios a creado a su imagen. El respeto involucra reconocer el valor de cada persona y actuar cortésmente hacia el / ella.

 “Ser Atento” significa que los niños prestarán atención a lo que está pasando alrededor de ellos, especialmente en obedecer a Dios y a los sentimientos y necesidades de otros.

“Ser Ayudador” significa que los niños buscarán oportunidades para ayudar en su  hogar y en la escuela. La verdadera ayuda se hace, no de mala gana, se hace por su  gozo de complacer a otros, complacer a Jesús y hacerse uno mismo una mejor persona.

 “Ser Alegre” significa que los niños cultivarán hábitos de agradecimiento por las cosas y oportunidades que ellos tienen en vez de perder tiempo en las cosas que les desagradan. Significa tener una sonrisa al hablar para poder hacer que otros se sientan felices y agradecidos también.

 “Ser Bondadosos” significa que los niños escogerán pensar antes de actuar y basarán sus acciones en cuidadosa consideración de las consecuencias hacia otros y hacia ellos en vez de reaccionar simplemente por sus sentimientos e impulsos.

Ser Reverente” significa que los niños mostrarán su más alto respeto y honor a Dios. Esto incluye hablar y caminar en el santuario silenciosamente, tratar sus Biblias con cuidado como el mejor y más importante de todos los libros y cerrar sus ojos y arrodillarse o pararse bien al hablar con Dios en oración.

HOME